banner-equipos

Fernando Gaibor se declaró libre y elevó su reclamo a la FIFA

Con el regreso de los entrenamientos, en Independiente esperaban que cambiara el clima y comenzaran a llegar buenas noticias, tras unos meses de aislamiento negros por los múltiples reclamos salariales y conflictos internos que se generaron. Los mismos no se aplacaron con la vuelta a la acción de este martes. Ahora Fernando Gaibor se declaró en libertad de acción por falta de pago y elevó su reclamo a la FIFA.

Como adelantó Clarín el domingo pasado, el volante, que debía regresar tras cumplirse su préstamo en el Al-Wasl de Arabia, avisó que no viajará desde Ecuador si no llega a un arreglo por una vieja deuda que en Avellaneda mantienen con él. Como no hubo avances, dio un paso más y acudió a las oficinas de Suiza para legalizar su pedido.

El abogado del jugador se lo comunicó a la dirigencia roja, que rechaza la postura de Gaibor y advierte que ya se le realizó un pago cuando reclamó en el gremio de futbolistas. Y que podría hacer una contrademanda por la cláusula de salida que figura en su contrato, que es de 20 millones de dólares, tal como hizo con Gastón Silva.

Sin embargo, el mediocampista, que no está entre las prioridades de Lucas Pusineri, sostiene que se le adeuda un monto referido a una diferencia cambiaria desde antes de su ida a tierras árabes. “El juicio seguirá su curso. Si Independiente quiere arreglar, lo puede hacer siempre y cuando respete los tiempos”, deslizan desde el entorno del ecuatoriano. Y avisan que si se arriba a un acuerdo se levantará el reclamo legal.

Gaibor, cuyo pase fue adquirido por Independiente en 4,3 millones de dólares en la era de Ariel Holan, es el tercer jugador del Diablo que se considera libre en lo que va de la pandemia. Primero fue el uruguayo Silva, cuyo caso deberá ser resuelto por la FIFA. El otro fue Cecilio Domínguez, aunque el paraguayo nunca llegó a hacer efectivo su pedido en las oficinas de Zurich y está a punto de ser vendido al Austin FC de la MLS en unos 4 millones de dólares netos.

Por otro lado, este martes la dirigencia comandada por Hugo Moyano le pagó a Martín Campaña para desactivar su tercera intimación en los últimos tres meses. Ahora, el arquero tendrá que realizar la cuarentena obligatoria en la Argentina y luego incorporarse a los entrenamientos. De todos modos, Pusineri ya está en la búsqueda de otro jugador en su puesto.

clarín.com

Leave a Reply