banner-equipos

Ya están las llaves del Final 8 de la Champions League

Apenas la mitad de las llaves de octavos de final de esta particular edición de Champions League se habían definido en tiempo y forma. Atalanta de Italia, Leipzig de Alemania, Atlético Madrid de España y Paris Saint Germain de Francia habían dejado en el camino a Valencia, Tottenham, Liverpool y Borussia Dortmund, respectivamente. Y entre ayer y hoy se definieron las otras series, con algunos resultados sorprendentes.

El Manchester City no solamente hizo valer la ventaja que había sacado en la ida disputada en febrero pasado en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid sino que amplió la ventaja en el global y eliminó con un 4-2 al conjunto dirigido por Zinedine Zidane, candidato al título.

La Juventus de Cristiano Ronaldo estuvo cerca de dar vuelta su llave frente al Olympique de Lyon pero no le alcanzó. CR7 estuvo encendido pero careció de compañía y así la Vecchia Signora se despidió en Turín. A las pocas horas, Maurizio Sarri fue despedido de la dirección técnica pese a haberse consagrado a nivel doméstico y Andrea Pirlo fue anunciado en su reemplazo.

Esta tarde se definieron los duelos entre Barcelona y Napoli en el Camp Nou y el que prácticamente se había definido en el match de ida disputado en Inglaterra entre Bayern Múnich y Chelsea. Los ocho mejores ya tienen boleto en mano para la Burbuja de Lisboa y las fases finales de un certamen inédito. Habrá grandes posibilidades de que se estrene un nuevo campeón: seis/siete de los clasificados a la siguiente instancia jamás pudieron levantar la Orejona (sólo Barcelona y Bayern Múnich).

La pandemia del coronavirus estrechó los calendarios locales e internacionales, por eso la UEFA tomó la determinación de hallar una plaza neutral y finalizar el torneo europeo por excelencia a nivel clubes a partido único desde los cuartos de final. Lisboa, con los estadios Da Luz (Benfica) y José Alvalade (Sporting) como escenarios para los encuentros, fue electa. Y el cronograma ya fue confeccionado.

Así se jugará el Final 9 de la Champions League :

  Miércoles 12 de agosto: Atalanta vs PSG

 Jueves 13 de agosto: Leipzig vs Atlético Madrid

Viernes 14 de agosto: Barcelona vs Bayern Múnich

Sábado 15 de agosto: Manchester City vs Lyon

infobae.com

Leave a Reply