“Si arriba siguen peleados, no juega la selección…”, Alex Darío Aguinaga, candidato a dirigir la “Tricolor”

Álex Darío Aguinaga , uno de los fuertes candidatos para dirigir la Selección Nacional de fútbol , puntualizó algunos detalles que serán fundamentales para poder salir adelante con el equipo “Tricolor”. El destacado referente del fútbol nacional pone énfasis en que el entrenador que venga a la selección debe trabajar sobremanera, y para eso es necesario darle las condiciones necesarias para que cumpla con su objetivo.

“Si arriba siguen peleados 6 meses más, no se juega y no juega la Selección, seguiremos dando tumbo en tumbo. El técnico que venga debe trabajar y olvidarse lo que pase arriba, al jugador hay que blindarlo de las situaciones extra cancha. A mí me pasó algo similar cuando me retiré de la Selección para las Eliminatorias de 2002”, declaró Álex Aguinaga, en diálogo con los periodistas de Radio Área Deportiva.

 “Yo le dije a Bolillo que ‘vuelvo a la Selección pero no quiero tener contacto con los dirigentes’. Se puede porque yo lo viví. Y en su momento se irán limando asperezas, lo principal es que el jugador vaya a jugar y se ocupe exclusivamente de eso en su cabeza y no esté pensando me voy a topar con este y el otro, que se concentre en la Selección. Ese es el planteamiento que a los jugadores se hará”, comentó Aguinaga, haciendo una comparación entre lo que se vive actualmente en la selección con algunos jugadores, y lo que a él , ya le tocó vivir en su época de jugador.

El entrenador nacional dijo que si le hacen la oferta de parte de la F.E.F.,él sí aceptaría siempre y cuando sea como Director Técnico , descartando la eventualidad de una Dirección Deportiva.

J.M.

Leave a Reply