banner-equipos

Murió Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Este miércoles, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que el máximo dirigente de la entidad, Jesús Berardinelli murió en Caracas. El 20 de julio se había descompensado tras haber sido retenido por las fuerzas del régimen chavista en el marco de una investigación contra su persona.

El dirigente de 61 años se encontraba hospitalizado en el centro médico Clínicas Caracas, luego de haber sido víctima de un síncope. Debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria, había sido intubado y llevado a terapia intensiva, según un comunicado emitido por los dirigentes de la FVF.

“Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing. Jesús Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional…”, escribió la federación en un comunicado publicado en las redes sociales. Tras esta publicación, varios entes y clubes como la Conmebol y el Zamora FC se sumaron con mensajes de apoyo y respeto.

Después de asumir funciones como presidente interino del organismo, siendo primer vicepresidente de la institución, Jesús Berardinelli había tomado de manera definitiva el cargo cuando su antecesor, Laureano González, anunció su renuncia el pasado 11 de marzo. Ahora, fuentes de la FVF le informaron a Infobae que hay que llamar a elecciones para elegir su reemplazo, por lo que -seguramente- se adelantarán los comicios previstos para marzo de 2021.

Días antes de su arresto, el directivo había denunciado en la radio local 94.1 FM un riesgo de “intervención gubernamental” y responsabilizó al ministro de Deporte, Pedro Infante, quien a la vez es segundo vicepresidente de la FVF.

Berardinelli usó entonces como escudo a la FIFA, que rechaza que la justicia ordinaria decida cuestiones futbolísticas: “Si intervienen, FIFA va a venir con todos los hierros”. Pero el contralor Elvis Amoroso subrayó que se trató de una “acción particular” contra él. Además, la detención involucró otro caso, pues una orden de arresto por delitos como “forjamiento de documento público” y “difamación” contra el anterior entrenador de la selección venezolana, Rafael Dudamel, fue filtrada a la prensa local.

Pasadas más de dos semanas de la captura, ninguna autoridad gubernamental, judicial o policial ha confirmado públicamente el arresto del dirigente, pero la FVF había pedido en un comunicado previo “respetar” sus derechos tras la “presunta detención”, informando que había sido puesto bajo custodia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

infobae.com

 

Leave a Reply