(VÍDEO) “Es normal que existan contagios en los equipos”, Rommel Salazar, ante casos positivos de coronavirus en algunos clubes

Rommel Salazar, Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), se pronunció sobre los casos positivos de coronavirus aparecidos en Liga de Quito , y dejó en claro que esto es algo que está determinado en el protocolo de bioseguridad. Por otra parte la autoridad del COE Nacional , señaló que si fuera hoy , se mantiene inalterable el 15 de agosto como fecha tentativa para que se reinicie el campeonato nacional.

“Siempre se ha dejado clara la actitud frontal del COE Nacional en que el factor preponderante para el inicio del fútbol era el análisis de las estadísticas y de la velocidad del contagio que existan en los diferentes territorios que se va a jugar. Es lógico y es normal que existan contagios en los equipos, está determinado en el protocolo. Existen los protocolos de bioseguridad donde dice, que al jugador que se encuentre infectado se lo aleje de su entorno, se haga los exámenes al resto de compañeros que han estado cerca del jugador y de esa manera se determine si hay otros posibles contagiados”, explicó Rommel Salazar, en diálogo con los periodistas de Cancha Ecuador .

“Todos corremos el riesgo de contagiarnos; el protocolo está determinado y está hecho para eso, para evaluar y medir si existen contagios y de esa manera no suceda lo que pasó en un equipo europeo, donde un jugador contagió a 20 jugadores en la cancha; no está pasando eso en el fútbol ecuatoriano, no ha pasado lo que pasó en la MLS, que ya jugando el torneo se contagiaron 10 jugadores. Todas esas experiencias nos ayudaron para determinar la aprobación de este protocolo. Si hoy en día, un equipo ha tenido algún jugador contagiado, quiere decir que las pruebas nos están dando la razón del protocolo”. señaló la autoridad del COE Nacional.

Sobre la fecha de reinicio del torneo nacional , Salazar fue enfático en indicar :  “Si ustedes me preguntan, si el campeonato inicia el 15 de agosto?, yo les dijera que al día de hoy y en este momento que sí. Que sí se iniciaría el torneo de fútbol el 15 de agosto. Las evaluaciones que hará el COE Nacional y su plenaria después o antes del 15 de agosto, eso ya será en ese momento que se definirá, pero lo que yo puedo decir que si hoy fuera el 15 de agosto, comenzaría el campeonato de fútbol”, puntualizó .

J.M.

Entrevista con Msc. Rommel Salazar: (37:00 – 59:20 )

Leave a Reply