“No hay plan si la gente no apoya”, Juan Zapata , sobre el reinicio del campeonato de fútbol

El funcionario del COE Nacional , Juan Zapata, ha reiterado que no será fácil la vuelta a la competencia oficial del fútbol ecuatoriano, si es que la gente no muestra un comportamiento acorde a la situación de emergencia que  se está viviendo. El representante de la autoridad considera que será fundamental el comportamiento del aficionado , caso contrario se seguirá retrasando la vuelta a los estadios .

 “El tema de futbolistas contagiados no era el contexto más importante. Es la pasión que levanta el fútbol. Mire lo que pasó en el Capwell, lo que queremos es compromiso ciudadano. No hagan banderazos, no vayan a hacer aglomeraciones en los estadios; los barrios no se reúnan en las calles a tomar. Hay que entender que es una normalidad diferente”, declaró Juan Zapata, en nota concedida a Radio I-99

 “No hay plan si la agente no apoya. Es imposible poner un policía al lado de cada hincha y que entiendan que no deben salir. El mejor plan es la conciencia. Clubes deben pedir a sus hinchas esto y que no haya problemas con las autoridades”, sentenció Zapata, quien teme se vuelvan a dar hechos como los acontecidos la semana en exteriores del Capwell.      

J.M.

Leave a Reply