banner-equipos

Ciro Immobile, el dueño de la Bota de Oro

La pugna por ser la Bota de Oro de Europa se acabó. El dueño de la distinción del goleador de la temporada tiene nombre y apellido: Ciro Immobile (30). El jugador de la Lazio aseguró el galardón este fin de semana, en el cierre de la Serie A 2019-2020.

El pasado miércoles, ante el Brescia, el atacante llegó a su tanto número 35 en la liga, con lo cual superó a Robert Lewandowski en la carrera de la Bota de Oro. El polaco, figura trascendental para el éxito del Bayern Múnich en la Bundesliga, tuvo un brutal registro de 34 goles en 31 encuentros, sin embargo dejó de competir hace semanas. Por eso los que juegan en Italia tenían más chance de cazarlo. Este sábado, ante el Napoli, Immobile llegó a su tanto 36. No sirvió porque su cuadro cayó en el San Paolo.

Le permitió alcanzar el récord de goles en una temporada de liga en Italia, que le pertenecía al argentino Gonzalo Higuaín, quien hizo 36 en el curso 2015-2016 con la camiseta del Napoli.

El tercero en carrera por el galardón era Cristiano Ronaldo, pero no fue citado en el último duelo de la Juventus, ante la Roma. Debido a esto, el 17 de la Lazio ya era la Bota de Oro antes de jugar.

La Tercera

Leave a Reply