banner-equipos

LigaPro no encuentra colaboración para conseguir estadios alternos en el país

La LigaPro Ecuador se ha encontrado con algunos tropiezos en el camino, en su propósito de trabajar como corresponde por el fútbol ecuatoriano. Y es que ante la situación de emergencia que viven algunas provincias del país producto de la pandemia , la Comisión de Seguridad y Escenarios de la LigaPro , resolvió adelantarse ante cualquier eventualidad que pudiera complicar la localía de algunos de sus clubes afiliados.

Precisamente por eso , se comenzaron a hacer algunas gestiones , buscando escenarios de alternativas (estadios de Gualaceo, Ibarra, Guano o Azogues ) que pudieran  servir para que jueguen de local los equipos que vean complicada su localía ante la situación de la pandemia. Sin embargo, la reacción de quienes administran estos escenarios deportivos ha sido de una negativa total a colaborar con la LigaPro si acaso existiera esa necesidad.

Las primeras voces de rechazo a la gestión del máximo organismo de los clubes profesionales , han sido la de Gustavo Vera  alcalde de Gualaceo, quien no facilitaría el estadio Gerardo León Pozo; así como también de Nelson  Aguirre , presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura , quien no cedería las instalaciones del estadio Olímpico de Ibarra.

J.M.

Leave a Reply