banner-equipos

¿Joao Plata fue víctima de extorsión al llegar a Toluca?

¿Te acuerdas que te platiqué que llegaba otro fiestero a Toluca? Pues este miércoles ya presentaron al susodicho: Joao Plata, ecuatoriano que viene de la MLS. Y resulta que ya vivió un episodio digno de novela policiaca: vivió una extorsión que lo mantuvo encerrado en un hotel de la Ciudad de México tooooodo el día.

El martes por la mañana me avisaron: “Parece que secuestraron al refuerzo del Toluca, Plata”. Vaya noticia. Recién llegó y ya le tocó problema con seguridad, junto a su agente, Chalo Vargas, y un asistente, Joseph Arboleda. Me puse a investigar y aunque está misterioso todo el asunto, te cuento los hechos.

Primero, esta es la historia que contó el jugador a su gente cercana, a la directiva escarlata y a las autoridades: Según Joao, no lo levantaron, sino que le aplicaron la ‘extorsión telefónica’. Asegura que le hablaron cuando iba en el auto con su representante en Metepec, el lunes por la noche, y le dijeron: “Te tenemos ubicado y te vamos a matar si no haces lo que te decimos”.

Plata contó que primero se aseguraron de que trajera todas sus tarjetas bancarias y por el celular le dieron instrucciones para irse a la Ciudad de México, que incluso iban hablando durante el trayecto, preguntándole por dónde iba: “acá dice La Marquesa”, a lo que le respondían, “ah, ok, sí, vas bien entonces, síguete”. Y así lo llevaron hasta un hotel, donde le ordenaron encerrarse todo el día. Hasta la noche, cuando lo ‘rescataron’.

El agente y el futbolista cuentan que les aseguraron que a su asistente, Arboleda, lo habían privado de la libertad y así los extorsionaron, pues amenazaron con hacerle daño si no pagaban lo que les pidieron y no se quedaba encerrado en el hotel en la CDMX. Eso contaron.

Ahora, ya viene mi mente mal pensada: ayer ya vimos a Joao muy quitado de la pena en la presentación con los Diablos portando el ‘10’ de Sinha. Mi fuentes judiciales ya me explicaron que no existe denuncia por la extorsión, que sí reportó el caso, que por eso fueron por él al hotel, pero ni Joao ni González ni Arboleda quisieron levantar la denuncia correspondiente. Se limitaron a decir que fue una de malas, pero que ya están bien. Muy raro. Tú, ¿qué piensas? ¿Eso pasó realmente o hay gato encerrado?

El Francotirador – record.com.mx

 

Leave a Reply