banner-equipos

¿ Cómo se origina la deuda de Barcelona con Torque de Uruguay ?

Sobre la deuda que tiene Barcelona con el club Torque de Uruguay , y por la cual la FIFA ha dado 30 días para que se haga efectivo el pago, es importante recordar que esta es una resolución apelable y el club ecuatoriano echará mano de ese recurso.

Sin embargo, es importante repasar un poco la historia de esta nueva demanda que está afrontando el Barcelona Sporting Club. 

Jonatan Álvez regresó a Guayaquil en julio del 2019 en condición de préstamo por año y medio. Según investigaciones del periodista Christian Carrasco , esta nueva negociación , nada tendría que ver con la inicial cuando fue Barcelona quien vendió la carta pase al Junior de Barranquilla.

En enero del 2018 , Barcelona vendió a Jonatan Álvez en 3 millones de dólares , de los cuales: 1,1 correspondía al equipo ecuatoriano , y el resto debió ser entregado al club Torque de Uruguay , aparte de lo que correspondía al jugador y su representante. 

“El pago de la venta de Álvez se hizo en 4 cuotas: las 2 primeras para BSC y las últimas 2 para Torque, De esas cuotas, 3 cobró Barcelona y no le dio nada al equipo uruguayo – Falta 1 cuota por cobrar”, explicó Christian Carrasco , en su cuenta twitter personal.

Es así como se origina este nuevo problema para Barcelona , del cual tiene 30 días para cubrir una nueva cifra astronómica , que bordea el millón y medio de dólares.

J.M.

 

 

Leave a Reply