banner-equipos

En Argentina: Central, el primer equipo de Primera que se junta

No fue un sábado más. El 4 de julio fue el día en el que un plantel de Primera División de la Argentina se reunió por primera vez desde que se suspendieron las actividades de AFA por la pandemia de coronavirus. Se dio en el Gigante de Arroyito, donde la dirigencia de Rosario Central le presentó a sus jugadores a su nuevo entrenador, Cristian Kily González, quien dejó su cargo al mando de la Reserva y asumió en reemplazo de Diego Cocca (firmó hasta diciembre de 2021). Un reencuentro que se celebró bajo estrictas medidas de prevención ajustadas a los protocolos sanitario.

Según pudo averiguar Olé, los futbolistas -al igual que el resto de los participantes de la reunión; no podía entrar nadie que no estuviera en la lista de personal habilitado- fueron citados a las 10.30 en las puertas del Gigante. Todos estuvieron obligados a lucir barbijo y debieron someterse a un test de temperatura antes de ingresar a las instalaciones.

El protocolo estableció de manera firme que cada uno de los que iban arribando debían dirigirse directamente al campo de juego, adonde se ubicaron 40 sillas separadas a dos metros entre sí para cumplir con las distancias mínimas recomendadas.

Allí, en el corazón del campo, al costado de una mesa en la que se pudieron observar distintos elementos de higiene, el Kily pronunció sus primeras palabras como entrenador del primer equipo. Una charla de 40 minutos -sí, la duración también estaba estipulada- en la que bajó algunos de los conceptos que pretende para el futuro, claramente incierto dado que el reinicio del fútbol todavía no tiene fecha en agenda, y en la que presentó a sus colaboradores. Entre los dirigentes estuvieron el presidente Rodolfo Di Pollina; el vicepresidente, Ricardo Carloni; Guillermo Hanono y el director deportivo, Raúl Gordillo.

ole.com.ar

Leave a Reply