banner-equipos

Fin de la novela: Renato Ibarra deja al América y llega a préstamo al Atlas

Después de unos días de negociación entre América y Atlas, este viernes se oficializó el préstamo del volante ecuatoriano Renato Ibarra quien aún pertenece a las Águilas pero que jugará cedido un año en los Zorros, con lo que es nuevo refuerzo del conjunto rojinegro para la temporada 2020-2021. La Academia anunció en un comunicado que el futbolista ya llegó a Guadalajara y realizó con éxito las pruebas médicas, además de haber signado el contrato que lo liga a la entidad por el siguiente año.

Si bien la directiva del América buscó que Renato se quedara en las Águilas, la situación legal por la que atraviesa el futbolista sudamericano luego de haber sido acusado de violencia de género en contra de su expareja Lucely Chalá y que incluso lo llevó a estar en el Reclusorio Oriente durante una semana a principios de marzo, hicieron imposible que el jugador permaneciera en el club.

Fue por ello, que ambos equipos llegaron a un acuerdo, y Renato continuará su carrera en México con el conjunto atlista, aparte de que también se sabe que el jugador participará en campañas en contra de la violencia hacia la mujer. Cabe recordar también, que Renato Ibarra había firmado una renovación con las Águilas hasta el 2023, antes del problema legal en el que está inmiscuido, por lo que al término del préstamo con Atlas en 2021, tendrá que regresar al América.

mediotiempo.com

Leave a Reply