banner-equipos

Wigan se declaró en bancarrota, producto del Covid-19

El primer club de Inglaterra en declararse en bancarrota desde el inicio de la crisis del coronavirus, el Wigan designa a tres administradores, Paul Stanley, Gerald Krasner y Dean Watson. Serán los encargados de tratar de revertir la situación. Y lo harán bajo la atenta mirada de la liga, pendiente de si es necesario imponer sanciones.

El Wigan Athletic está en una situación compleja. Un mes después de cambiar de manos, y pasar a depender de un consorcio con sede en Hong Kong, Next Leader Fund, su futuro está en entredicho. El club ocupa actualmente la decimocuarta posición de la segunda división inglesa (Championship), con 50 puntos, a 25 del líder, el Leeds, cuando quedan seis partidos para finalizar la temporada.

Paul Stanley, socio gerente regional del noroeste de Begbies Traynor, expone que: “Entendemos que todos los que están conectados con el club y el mundo del fútbol en general están buscando claridad sobre el futuro de Wigan Athletic. Eso es exactamente lo que estamos buscando brindar a medida que avanzamos en este proceso. Y buscamos partes interesadas para rescatar a este famoso viejo club aquí en la región. Es una situación de rápido movimiento y brindaremos actualizaciones sobre desarrollos clave”.

Por su parte, Gerald Krasner, reconoce que: “nuestros objetivos inmediatos son garantizar que el club complete todos sus partidos esta temporada. Y encontrar urgentemente partes interesadas para salvar al Wigan Athletic FC y los trabajos de las personas que trabajan para el club”. Al mismo tiempo que reconoce que: “Obviamente, la suspensión de la temporada de la Championship debido al COVID-19 ha tenido un impacto significativo”.

El club fue fundado en 1932. En su palmarés consta la FA Cup en 2013, su mayor éxito. Además de tres títulos de la League One.

lajugadafinanciera.com

Leave a Reply