banner-equipos

Abren procedimiento disciplinario contra Francisco Egas, por supuestas infracciones al estatuto de la FIFA

Javier Ferrero , abogado de Francisco Egas , presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, admitió que la FIFA  abrió un proceso disciplinario para investigar al directivo , ante supuestas infracciones al reglamento del organismo internacional.

“Se ha abierto un procedimiento disciplinario únicamente contra de Francisco Egas por una supuesta infracción del Art. 59 de los Estatutos de la FIFA, sobre determinadas obligaciones relativas a la resolución de disputas. Dicho procedimiento no se ha iniciado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, deben dar trámite a la denuncia interpuesta por los Sres. Estrada, Galarza y otros, denuncia que se enmarca dentro del malicioso intento de apropiarse indebidamente de la presidencia de la FEF. En este procedimiento se tratará una discusión técnica que se explicará en el trámite oportuno dado que no se ha violentado por el Sr. Egas, ni dicho artículo mencionado de los Estatutos de la FIFA, ni la normativa deportiva. En este sentido y con el objetivo de preservar la autonomía e independencia de la FEF, el Sr. Egas se vio obligado a interponer una acción de protección con el fin de detener la vulneración de sus derechos constitucionales, junto con medidas cautelares contra las actuaciones ilegítimas por los denunciantes”, explicó Javier Ferrero , en declaraciones al sitio web RTW24 

“Como cualquier denuncia debe ser tramitada aunque sea una denuncia interesada e infundada, están siendo analizados por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol. La realidad es que las repercusiones se valorarán cuando se resuelvan todos los expedientes abiertos en Conmebol y en FIFA, y se juzguen todas las acciones y omisiones de incuestionable ilegitimidad realizadas por estos señores que no tienen cabida en el ordenamiento jurídico nacional e internacional, que lo único que han pretendido es ocupar ilegítimamente y de forma interesada la presidencia del fútbol ecuatoriano y dañar, no solo su imagen, sino sus intereses”, añadió el jurisconsulto que defiende la causa de Francisco Egas.

J.M.

Leave a Reply