banner-equipos

Xolos saldará deuda con el Gremio, por el pase de Miller Bolaños

Tijuana.- Una deuda menos por saldar. Los Xoloitzcuintles de Tijuana llegaron a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para pagar los 800 mil dólares restantes por el traspaso del futbolista Miller Bolaños.

Según el periodista brasileño, Joao Batista, el adeudo se finiquitará en cuatro pagos, una herramienta financiera que ha utilizado en muchas ocasiones el Club Tijuana para cumplir con los acuerdos sin que represente un golpe a las finanzas de Grupo Caliente.

El jugador ecuatoriano llegó a Xolos en el Apertura 2017 a préstamo por un año con opción a compra, cláusula que hizo valida el club al finalizar el Apertura 2018 por una cantidad que rondaría los tres millones de dólares.

Bolaños es el futbolista extranjero con mayor antigüedad en el equipo y el segundo en la plantilla fronteriza, solo lo supera el arquero Gibran Lajud. Ha disputado 105 partidos oficiales con Xolos en competencias nacionales e internacionales.

En el Torneo Apertura 2019, Miller se consagró como el máximo asistente del balompié azteca con nueve pases de gol.

El diez rojinegro ha sido una pieza importante en el aparato ofensivo de los perros prehispánicos. Tan solo en el recientemente concluido Clausura 2020 jugó nueve de los diez partidos en la Liga MX (ocho como titular) y sumó 757 minutos de acción bajo las órdenes del estratega Gustavo Quinteros, que lo dirigió en la selección nacional de Ecuador.

Brayan Angulo se queda en Xolos

Miller Bolaños está igualado con Fidel Martínez en la primera posición de goleadores ecuatorianos con en la historia de Xolos con 21 anotaciones.

esto.com.mx

Leave a Reply