banner-equipos

(VÍDEO) «Tenemos Clásico casi todos los domingos en el estadio Capwell», Nassib Neme, ante el comentario de Isidro Romero

El presidente de Emelec, Nassib Neme Antón , no le dio mayor importancia al comentario realizado por Isidro Romero , en el sentido de que el nuevo Clásico Nacional es el partido que se juega entre Barcelona y Liga de Quito .

«Es una opinión de Isidro Romero , yo no hago opinión sobre opiniones; pero Emelec juega en el Capwell con Mushuc Runa y juega con Barcelona y hay 35.000 personas; asi que partiendo de esa premisa tenemos clásico casi todos los domingos en el estadio Capwell», aseguró el presidente de Emelec, en diálogo amplio con Cancha Ecuador.

Ante el comentario sobre la responsabilidad de Nassib Neme y José Francisco Cevallos en la ausencia de hinchada visitante para los Clásicos del Astillero, el presidente de Emelec  fue enfático en defender la gestión del ex presidente de Barcelona

«Adjudicarle a José Francisco Cevallos alguna culpa al respecto es ser injusto e instalar el chip de la mentira en la sociedad , eso no es verdad. Cevallos siempre defendió la postura de que hayan hinchadas en los estadios. El que está y estuvo  reacio a que hayan hinchadas en los estadios soy yo personalmente , y me hago cargo de lo que digo», enfatizó Nassib Neme Antón.

El directivo «Eléctrico» lamentó que muchas personas opinen, sin tener el real conocimiento de las obligaciones legales que todos los involucrados en un espectáculo futbolístico tienen.

«A partir de la instrumentación del nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), las responsabilidades civiles y penales por lo que pudiese suceder en un estadio, corresponde a los representantes legales de las instituciones correspondientes», explicó el presidente de Emelec .

Puso el ejemplo que si hoy en día sucediera en el estadio Capwell (supuesto no consentido) algo similar a lo que se dio en el año 2007 en el estadio Monumental, cuando falleció un niño producto del lanzamiento de un proyectil: «Con las leyes de estos días yo sería el responsable penal y civilmente de ese suceso», explicó Nassib Neme , sustentando el por qué no aprueba la presencia de las hinchadas visitantes en los partidos que se jueguen entre Barcelona y Emelec .

 

Leave a Reply