banner-equipos

(VÍDEO) «En la Federación no lo quiere nadie», Omar Estupiñán cuestiona a Francisco Egas

El presidente de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas , se mostró categórico en su cuestionamiento a las  acciones emprendidas por le directivo de la FEF Francisco Egas , en el sentido de omitir a las asociaciones y el fútbol de Segunda Categoría, en el último Marco Normativo entregado a las autoridades del país.

«Por qué no incluyeron a las Asociaciones de Fútbol. Nunca tuvo en su mente al fútbol de la Segunda Categoría darle la importancia que necesita. Hoy nos ha llegado un comunicado indicando que nos tiene en otro plan y que nos va a dar una ayuda económica ‘ojo'», comentó Omar Estupiñán , en declaraciones entregadas para Cancha Ecuador .

«A las Asociaciones de Segunda Categoría solo es ayuda y para los otros sí es obligación, hasta van a pagar los costos de las pruebas para el protocolo y a nosotros sólo ayuda. No hay una delicadeza de Egas de ser incluyente, sino que ha sido excluyente», dijo el presidente de las Asociaciones de Fútbol de Ecuador.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas, aprovechó para puntualizar algunos cuestionamientos directos   a la gestión del dirigente Francisco Egas.

«Es detestable que si no hubiera pasado esto (los desacuerdos  a nivel de Directorio), nunca nos hubiésemos enterado de la forma de actuar de Egas, eso quedó develado , se cayó una máscara , esa del versículo de hablar bonito pero en la instancia posterior, atrás han estado las cosas maquiavélicas», fustigó el dirigente esmeraldeño.

«Yo quisiera tenerlo de frente, para que diga él con las verdades como tiene que decir , como dicen los hombres, por qué ha actuado de esta manera. Por qué en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no lo quiere nadie , ni los trabajadores; no los ha visto nunca ni los conoce. Un año y tres meses que ni siquiera ha pasado por el primer piso , o por el museo…… en tesorería ha bajado 3 o 4 veces en un año , es imposible , como quiere manejar el fútbol a distancia.», recriminó Omar Estupiñán, en abierta crítica a la gestión de Francisco Egas al frente de la FEF .

J.M.

Pietaje: (30:00-41:00)

Leave a Reply