banner-equipos

Integrante del cuerpo técnico de la “Tricolor”, se suma para hacer sugerencias a los clubes

Juan Torrijo , preparador físico de la Selección Nacional , se ha hecho presente también para hacer ciertas sugerencias a propósito del retorno que tendrán los equipos a la fase de entrenamientos; previo a lo que será el reinicio del Campeonato Nacional aparentemente a mediados de julio.

Al igual que otros profesionales de la preparación física,Torrijo también señala que para volver a la competencia oficial , será necesario siquiera unas seis semanas de entrenamientos , para que  de esa amanera el jugador esté debidamente preparado y no tenga el riesgo de las lesiones .

Pero para ser mas precisos en la determinación del tiempo exacto de preparación, el profesional español recomienda una fórmula que emplean para realizar el cálculo , y que pertenece  al Instituto Australiano del Deporte.

“Esta fórmula está basada en el tiempo que hemos estado parados. Calculamos la actividad que hemos realizado durante esas semanas, respecto al porcentaje de carga habitual en un ciclo de competición para intenta volver en las mismas condiciones en las que estábamos previo al inicio de esta para”, explica Torrijo, en un breve vídeo compartido en las redes oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

J.M.

 

Leave a Reply