banner-equipos

(VÍDEO) Las vivencias de “Barbita” Mastriani , el goleador de Guayaquil City

Gonzalo Mastriani , delantero de Guayaquil City, comentó como esta pasando los días de cuarentena en su hogar, cuales son sus objetivos en el fútbol ecuatoriano , su experiencia en el fútbol italiano y ciertas anécdotas a lo largo su carrera . El delantero uruguayo también indicó sus proyectos a futuro en un extenso diálogo con los periodistas de Cancha Ecuador.

“Es muy complejo lo que se está viviendo la ciudad y el mundo . Aquí, tratando de asimilarlo, de comprenderlo ; tratando de sacar un mensaje positivo entre tanta negatividad”, comentó Mastriani , quien se encuentra guardando la cuarentena con su familia en una ciudadela vía a Samborondón.

El goleador uruguayo es muy prudente a la hora de evaluar , lo que sería el regreso a la normalidad: “No hay que tomarlo con prisa , te lo digo yo que quiero volver a entrenar y volver a jugar ya que es mi trabajo. Pero lo fundamental es la salud que tiene que estar por encima de todo”, comentó.

Mastraini explicó que no fue fácil alcanzar lo que ahora logra con el Guayaquil City. El charrúa de 26 años cuenta que le costó adaptarse al clima, las costumbres, los nuevos compañeros y también entrar en la propuesta futbolística del equipo .

“Luego pasó por la confianza, empezar a convertir goles uno se siente mejor.  El sistema de fútbol que se está implementando me ha ayudando; ahora estoy mas como centro delantero, los últimos años no había venido jugando así , yo venía jugando como un segunda punta” explicó el jugador.

El goleador de Guayaquil City tiene una frustración . Fue muy joven al fútbol italiano , pero llegó a un club que estaba cerca de quebrar y lógicamente la experiencia no fue de lo mejor: “Me fui a Parma pensando que era el sueño de mi carrera, de mi vida, pero me fue mal. obviamente no cobré , me dieron en préstamo a un equipo en Eslovenia, luego a Portugal y de la propia Italia. Fue una época bastante traumática en mi carrera” , nos contó .

Nunca tuvo algún apodo especial , solo un amigo que le puso El Chueco”, luego se encontró con algunas crónicas de Cancha Ecuador en donde lo bautizamos como “Barbita” lo cual el jugador lo tomó con buena onda; “Lo he leído , no es algo que me desagrade , la barba ya lleva tres años casi , lo de “Chueco” lo hizo un amigo , y lo otro es algo que lo pusieron ustedes , pero no hay problema”, aceptó.

Tiene tres años de contrato con Guayaquil City , no ha tenido propuesta de algún otro equipo ecuatoriano ni del extranjero  y; si bien le gustaría algún día tener una revancha en el fútbol italiano o europeo,  por ahora se concentra totalmente en la campaña que pueda seguir haciendo con el “Equipo de la Ciudad”, donde se siente cómodo porque lo han tratado muy bien.

J.M.

Leave a Reply