banner-equipos

«Las decisiones que ha tomado la FEF, son apresuradas», Luis Chango

El presidente de Mushuc Runa, Dr. Luis Chango, se refirió a la reunión que mantuvo el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde se resolvió la salida de Frtancisco Egas, como presidente.

En entrevista con radio La Redonda, Chango expresó: “Hay una división, lo vengo diciendo desde antes, desde el contrato de Jordi Cruyff incluso, la forma que lo contrataron y cómo lo contrataron”.

“De lo bueno no tiene absolutamente nada, lo malo es lo que tiene mayoritariamente malas decisiones, ese plan de trabajo no se cumplió y fue tomado de un modelo europeo. Los que conocen estas anormalidades en la FEF deben denunciarla, todo ello hay que saberlo y yo personalmente no he tenido contacto con la FEF en este año y medio”, acotó Chango.

Culpables: “Para mí las decisiones que ha tomado la FEF encabezadas por Estrada y Galarza son apresuradas, yo lo que haría es renunciar y presentar la denuncia correspondiente. Los culpables son todos, no solamente Francisco Egas. De ninguna manera es una buena decisión, es una decisión apresurada, si yo se qué hay tantas anormalidades, de alguna u otra forma son cómplices los que están en directorio. Hubiera sido lo más hermoso que renuncien y vayan a la Fiscalía”.

“No tenemos líderes en la FEF, tenemos gente que sabe hacer cabildeo, convencimiento llamando a otros dirigentes del fútbol ecuatoriano. La FEF es la que debe manejar los equipos de la serie A y serie B. Debe ser una sola institución que maneje el fútbol, yo no veo un horizonte”, complementó.

Al finalizar, enfatizó: “A pesar de todo lo que he dicho, yo creo que han actuado mal. Los que han firmado esa hoja deben presentar su renuncia e ir a la Fiscalía con papeles a denunciar y debe existir nuevas elecciones”.

Leave a Reply