banner-equipos

(VIDEO) «El fútbol ha pasado a un segundo plano”, Carlos Garcés

En diálogo con El Canal del Fútbol, el delantero e Delfín, Carlos Garcés, se refrió al aislamiento que cumplen en Manta por el coronavirus y los trabajos establecidos para no perder su estado físico hasta el reinicio del torneo.

Garcés, expresó: “En lo personal afecta un poco, en lo grupal nos viene bien, ya que habíamos tenido un complicado arranque, el inicio de Delfín no había sido bueno, merecíamos tener un mejor arranque, esta para nos viene bien, esperando que con el nuevo técnico que llegó se saque provecho, para pulir detalles que nos está faltado”.

“El miedo existe, por lo que está pasando en el país, es un momento complicado, no va haber tiempo de pensar de reiniciar los entrenamientos, primero está la salud de los ecuatorianos, el fútbol ha pasado a un segundo plano”, acotó Garcés.

Su dupla con Roberto Ordóñez y lo que significó su salida del club: “Somos conscientes el tiempo con Roberto fue bueno, aproveche las cualidades de ‘La Tuka’, fue muy bueno lo que hicimos acá, llegó ahora otro compañero (J.J. Cifuente) muy buena con calidad, gran goleador, que viene a aportar con su trabajo, sus condiciones, eso indudable, y yo contento de tener compañeros como ellos con mucha calidad. Este año seguiré aprendiendo con otro jugador, que seguirá dando alegrías a la hinchada. Obvio que se extraña a ‘La Tuka’, y a otras compañeros más, mentiría si no lo dijera, pero Jhon Jairo llegó a sumar, es un chico muy trabajador”.

En cuanto a la posibilidad de ser convocado a la selección: “Si me habló el Director Deportivo, Antonio Cordón, a preguntarme como estaba, no habló nada de convocatorias ni de Selección, pero gente de la Selección que pregunten por ti es importante, no sabía si estaba en la lista, pero eso impulsa a mantenerme en un nivel más importante. Uno tiene que ser conscientes que hay jugadores que están pasando un excelente nivel, como Énner Valencia, Felipe Caicedo, Michael Estrada, hay que apoyarlos, son muchachos que van a dar muchísimo al país, y uno tiene que seguir trabajando por llegar. Quienes sean los convocados, seguro van a dejar al país en un nivel alto”.

Jonathan Aristizábal

Leave a Reply