(VÍDEO) Agustín Ale reveló como asimilan la cuarentena, y también el nuevo acuerdo con la dirigencia de Delfín

Agustín Ale , defensa central de Delfín de Manta , compartió un extenso diálogo con Cancha Ecuador y nos contó como  está asimilando estos días de cuarentena. Además analizó el fútbol ecuatoriano desde su punto de vista; también nos adelantó , como ha resuelto la dirigencia del club el tema de sus salarios.

“Ya es la sexta semana que estamos encerrados. El profe todas las semanas manda trabajo de lunes a sábado con picos de trabajo mas alto mas bajo; aeróbicos, trabajo  con pesas. Compartimos el trabajo por zoom, para que se haga mas llevadero”,confesó Agustín Ale , explicando que felizmente tiene un balcón para poder realizar su trabajo con relativa facilidad.

Sobre la situación compleja en la que se encuentra el profesor Carlos Ischia, al estar solo en un hotel y sin su familia , Ale , contó que sí hay  comunicación con el entrenador , como para hacer mas llevadero estos momentos “Él escribe todas las mañanas una oración en el grupo, mensajes de apoyo , que está con nosotros , que tenemos que estar juntos y en el grupo siempre se está escribiendo sino es él son los demás . A veces nos mandamos juegos de adivinanzas para hacer, y cosas que hacen pensar, distraen un poco la cabeza , especialmente para quienes están solos.

“Acá físicamente se juega mas rápido, mas resistente que allá. Después creo que el jugador uruguayo tácticamente es un poco mas ordenado , algo que acá lo suplen con un poco mas de velocidad fuerza; se tapan huecos corriendo. Acá es un poco mas dinámico , en Uruguay un poco mas lento y mas forzado”, explicó Ale , estableciendo comparaciones entre el fútbol de su país y el nuestro .

Sobre lo resuelto por la dirigencia a nivel de sus salarios Agustín Ale , declaró : “El presidente ya nos rebajó el cincuenta por ciento. Este mes y el mes que viene vamos a cobrar el cincuenta por ciento, y bueno ; después veremos como hacemos con el resto de los meses . Hay que entender la situación que es algo mundial  y los clubes tampoco tienen ingresos ni van a tener ingreso de público”, concluyó.

J.M.

Pietaje: 03:08 – 40.00

Leave a Reply