banner-equipos

La MLS seguirá suspendida al menos hasta el 8 de junio

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos no regresará a la actividad antes del próximo 8 de junio por la pandemia de coronavirus y dio a conocer que se buscará la forma de poder disputar la temporada 2020, aunque esto provoque aplazar la MLS Cup al mes de diciembre o en una fecha posterior.

«La MLS sigue enfocada en explorar una amplia variedad de formatos para jugar toda la temporada 2020, incluyendo disputar la final de la MLS Cup en diciembre o después», indicó la entidad deportiva de Estados Unidos.

Y agregó: «Según la orientación gubernamental más reciente, hemos extendido la moratoria de partidos hasta mínimo el 8 de junio».

El pasado martes la MLS había señalado que veía «extremadamente improbable» que pudiera cumplir su última previsión de reanudar la temporada a mediados de mayo, a la vez que había advertido que posiblemente tendría que reducir partidos del calendario, ante la evolución de la pandemia en Estados Unidos, el país con mayor cantidad de casos positivos y muertos por COVID-19.

La liga estadounidense fue suspendida el pasado 12 de marzo cuando apenas se habían llevado a cabo dos fechas y hasta ahora el calendario establece que la temporada regular debe concluir el 4 de octubre, dando paso a los playoffs que se desarrollan hasta la final, conocida como Copa MLS, el 7 de noviembre.

Por otro lado, la MLS también está analizando posibles reducciones de los salarios de los futbolistas para enfrentar las repercusiones financieras que tendría la cancelación de partidos.

«Estamos tratando de trabajar en colaboración con la Asociación de Jugadores de la MLS para encontrar una solución que proporcione una red de seguridad para todos los jugadores, en particular que proporcione protección para los jugadores en el extremo inferior de la escala salarial», manifestó la liga en un comunicado.

Según informó la cadena ESPN el viernes, la MLS sugirió que la mayoría de los futbolistas tengan hasta un 50% de reducción de sueldo si se acorta la temporada mientras que el porcentaje definitivo se establecería dependiendo de cuántos juegos fueran cancelados.

En tanto, otro de los factores que sería tenido en cuenta para decidir los recortes salariales, es acerca de la disputa de partidos sin espectadores.

ellitoral.com

Leave a Reply