banner-equipos

Joel Valencia comenta con prensa polaca, el drama de Guayaquil en la pandemia

Joel Valencia, ex futbolista Piast Gliwice, en una entrevista con «Super Express» reveló cómo era la situación en Ecuador en el momento de la pandemia de coronavirus. «En Guayaquil, los muertos yacen en sus hogares durante unos días, porque no hay nadie para recogerlos a pesar de las solicitudes de que lleguen los servicios para el cuerpo», dijo el jugador del Brentford FC.

Sobre la situación actual en Ecuador, dijo Joel Valencia, campeón polaco con Piast Gliwice en la temporada 2018/19, y actualmente jugador del Brentford FC. En conversación con » Super Express»El joven de 26 años reveló algunos detalles impactantes.

«Mi familia confirma que es muy malo. En mi país ya había un problema con problemas sanitarios, acceso a la atención médica y hospitales. Los ricos se las arreglarán allí, pero los pobres están definitivamente más, ya no. Las autoridades en Ecuador se cuidan a sí mismas, no a los ciudadanos. En Guayaquil, los muertos yacen en sus hogares durante unos días, porque no hay nadie para recogerlos a pesar de las solicitudes de que los servicios lleguen por el cadáver. sobre el hecho de que, desafortunadamente, estas situaciones están causando una empatía cada vez menor para las personas».

El mejor jugador de la liga en la temporada anterior admitió que un miembro de la familia también había fallecido debido al coronavirus. «Desafortunadamente, ya he perdido a una persona por el coronavirus». La enfermedad mató al hermano de mi abuelo. Era de buena edad, pero estaba sano hasta ahora, no tenía otras enfermedades. Y este abuelo está muy cerca de mí porque mis abuelos me criaron. Es muy difícil en Guayaquil, mientras que la otra parte de mi familia vive en un pequeño pueblo en otra parte de Ecuador. Es mejor allí, menos infectado en esas áreas «, dijo Valencia.

Agregó: – «Trato de ayudar tanto como puedo. Financié 1500 máscaras para un hospital cercano, también envié dinero a mi madre para organizar asistencia nutricional para todos en nuestra área»

sport.pl

Leave a Reply