banner-equipos

FIFA plantea reducir sueldos de futbolistas hasta en 50% a cambio de no rescindir contratos

Dirigentes de FIFA sostuvieron una reunión virtual de tres horas con representantes de los clubes de fútbol (ECA) y de los jugadores (FIFPro) con el objetivo de tomar decisiones para adecuarse a la crisis que se vive en el mundo por el Covid-19.

Según informa el diario español Marca, la medida más fuerte producto de esta reunión habría sido una petición para que los futbolistas acepten rebajar su sueldo mientras dure la paralización del fútbol mundial.

«Esta rebaja no sería lineal y afectaría más a los (futbolistas) de un mayor potencial económico mientras esta situación siga paralizando al sector», sostiene Marca.

Así, señalaron que la Premier League está evaluando adoptar dicha medida, la cual alcanzaría el recorte de salarios en un 50%. Cuando la situación se restablezca, los contratos volverían a su estado normal.

De esta forma, los clubes quedarán impedidos de rescindir contrato a alguno de sus jugadores o técnicos.

También se plantea crear un fondo económico con cientos de millones de euros, con participación de todos los actores del fútbol, para lograr mantener la actual estructura económica del deporte. En este fondo participarían la FIFA, confederaciones, federaciones, jugadores, televisiones y patrocinadores.

gestion.pe

Leave a Reply