banner-equipos

Uruguay le da licencia a Óscar Washington Tabárez y no descarta pasar al DT a un seguro de cesantía

En Uruguay también sufren con los alcances del coronavirus y la pandemia mantiene cerradas las instalaciones de la selección celeste. Con la crisis económica generada por la pandemia respiratoria, la AUF decidió darle licencia al DT Óscar Washingtn Tabárez.

Pero no es el caso del Maestro Tabárez, pues la Asociación Uruguaya  de Foútbol tomo la misma medida con el resto de los cuerpos técnicos y un porcentaje de otros funcionarios.

La licencia para Tabárez comenzará en los próximos días y, de no mejorar la crisis sanitaria, la AUF no descarta pasar al DT al seguro de paro, un tipo de subsidio de desempleo implantado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay en medio de la epidemia.

“Con el cuerpo técnico de la selección vamos a seguir el mismo camino que trazamos con el resto, no podemos hacer ningún tipo de diferenciación y más en un momento en que la AUF va a tener que afrontar dificultades financieras”, dijo el vicepresidente del fútbol uruguayo, Gastón Tealdi, a Referí.

Sentenció que “todavía no se cedieron los derechos de las eliminatorias, que quedó postergado para agosto y es el sustento más importante de nuestro presupuesto”.

redgol.cl

Leave a Reply