banner-equipos

La Conmebol pidió a la FIFA aplazar el inicio de las Eliminatorias para septiembre por el coronavirus

La crisis causada por el coronavirus que ya ha infectado a más de 240 mil personas en todo el plantea ha obligado a detener el deporte mundial y en este marco el fútbol sudamericano no ha quedado exento. Este 26 y 31 de marzo debían disputarse las primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, pero la FIFA anunció la cancelación de esas fechas la semana pasada.

Ahora, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió reorganizar el calendario, para que los partidos correspondientes a esa doble jornada se celebren en septiembre, cuando deberían en realidad disputarse las fechas 3 y 4.

“Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020”, señala el comunicado que fue publicado este jueves por el ente rector del fútbol del continente. 

En el escrito, también se informó que el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020 se realizará mediante videoconferencia, debido a las restricciones que instauraron los gobiernos de América Latina con respecto al cruce de fronteras.

infobae.com

Leave a Reply