banner-equipos

Dramática victoria de Liga de Quito sobre Barcelona

Barcelona perdió 2 -1 ante Liga de Quito en partido intensamente disputado sobre todo en la segunda parte, donde el equipo dueño de casa pudo alcanzar la victoria casi al final del encuentro.

A los 27 minutos hubo una decisión arbitral  que pasó a ser determinante en el momento del partido. El árbitro Franklin Congo consideró como penal una jugada en la cual el delantero Cristian Martínez cayó en el área por aparente contacto con el arquero Victor Mendoza ; lo cierto fue que el portero nunca tocó al jugador colombiano.

A los 28 minutos el propio Martínez Borja ejecuta la pena máxima y convierte el primer gol del partido. Eran los minutos de Liga ; el equipo guayaquileño no encontraba forma de hacer daño a su rival.

Para el segundo tiempo Barcelona salió con mayor vocación ofensiva lo cual dio sus frutos al minuto 29 cuando Fidel Martínez aprovechó una pelota impulsada desde fuera del área por  Damián Díaz, y remató apareciendo sorpresivamente por el centro para vencer al arquero Adrián Gabbarini.

Al llegar el minuto 83 se dio otra jugada clave en el partido , que incluso pudo ser hasta histórica . Christian Alemán ejecuta un tiro penal que pudo poner en ventaja a Barcelona . Su remate fuerte por bajo y esquinado se encontró con la llegada de Adrián Gabbarini quien evitó la conquista del Rodrigo Paz.

La máxima emoción del partido llegó al minuto 90 + 2 , cuando Franklin Guerra alcanzó un balón por alto y remató de cabeza colocando el balón al angulo superior izquierdo inalcanzable para el arquero «Torero».

J.M.

Leave a Reply