banner-equipos

Un aficionado del Espanyol, detenido por insultos racistas a Adama Traoré

Un aficionado del Espanyol fue detenido este jueves en el curso del partido de dieciseisavos de final de la Europa League que el cuadro perico disputó en Wolverhampton ante el cuadro local y que prácticamente apeó a los del ‘Pitu’ Abelardo de la competición (4-0).

Fuentes de la policía inglesa citadas por medios de aquel país aseguran que el seguidor, de 24 años de edad, fue expulsado de los graderíos y detenido después, acusado de “abuso racial”.

Según estas fuentes, el espectador habría proferido gritos y efectuado gestos imitando los movimientos de un mono dedicados al jugador local Adama Traoré.

“El aficionado permanece bajo custodia policial para ser interrogado”, aseguraron las citadas fuentes, que añadieron que “cualquier forma de discriminación es inaceptable y no será tolerada”.

Recordemos que más de mil aficionados del Espanyol se desplazaron hasta tierras inglesas para animar a los blanquiazules en ese partido. En el campo no se registraron incidentes, más allá del que derivó en la detención del citado espectador. Sin embargo, antes del choque sí hubo algunos incidentes, según explicaron las citadas fuentes policiales.

Según esta versión, tres seguidores pericos fueron atacados por un grupo de jóvenes aficionados locales en los aledaños del estadio inglés, aunque de aquel incidente no se derivaron consecuencias de gravedad.

Mundo Deportivo

Leave a Reply