banner-equipos

Neymar, convocado en el PSG para viajar a Alemania

Neymar Junior estará este martes en Dortmund. El PSG acaba de dar a conocer la lista de convocados para el partido de este martes contra el conjunto alemán, en la ida de los octavos de Champions, y el delantero brasileño forma parte de la expedición de 21 jugadores.

Llegará pero sin rodaje el delantero brasileño al duelo de Champions porque no juega desde el 1 de febrero. El brasileño se ha perdido los últimos cuatro partidos del conjunto parisino por la lesión intercostal que sufrió pero estará a punto para esta cita trascendental, en que el conjunto de Tuchel, que se enfrenta a su exequipo, buscará encarrilar el pase a los cuartos de final, después de los fracasos de las últimas temporadas a nivel europeo. Fue duda para el partido del pasado sábado en el campo del Amiens (4-4), pero finalmente, Tuchel lo reservó pensando en la cita clave de Dortmund.

Especialmente sonada fue la eliminación del curso pasado contra el Manchester United, en octavos. Neymar no jugó ninguno de los dos partidos contra los ‘red devils’ por lesión. El año anterior, en su primera temporada en la capital francesa, también fue baja en uno de los dos partidos de octavos, perdiéndose la vuelta contra el Madrid. Esta vez no se lo perderá.

El brasileño solo ha jugado dos partidos este curso en Champions y suma 1 gol

Autor de 13 goles en la Ligue 1 en lo que va de curso, Neymar solo ha jugado dos partidos en esta edición de la Champions, contra el Galatasaray en el Parque de los Príncipes, marcando un tanto en la goleada de los parisinos (5-0), y en el Santiago Bernabéu contra el Madrid (2-2) en la penúltima jornada de la fase de grupos. Entre las bajas, destaca la de Paredes, que acabó tocado contra el Amiens, aunque según L’Équipe, su bajo rendimiento en los últimos partidos, también ha influido en su ausencia. Tampoco están convocados Aouchiche, Bakker, Coupo-Moting, Dagba, Diallo, Innocent y Mbe Soh.

Mundo Deportivo

Leave a Reply