Orense ganaba, pero Emelec lo empata en los minutos de descuento

Emelec tan solo pudo empatar 2 – 2 con el debutante Orsense Sporting Club , en intenso partido jugado en el estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala , válido por la Liga Pro Banco Pichincha 2020. 

Los locales se pararon firmes sobre todo en el primer tiempo , y bloquearon las salidas claras que podía tener Emelec en busca del arco del buen portero Rolando Silva . Y precisamente Orense logró el primer gol del partido a los 27 minutos en espectacular definición (de palomita) de Marcos Cangá .

En el segundo tiempo los “Eléctricos” intentaron equilibrar las fuerzas con algunos cambios realizados por el cuerpo técnico. Sin embargo , el equipo local alcanzó la segunda anotación por intermedio de Andrés García, aprovechando un desentendimiento de los defensas visitantes . Se jugaban 52 minutos , Emelec perdía 2 – 0 y la sorpresa era total.

Pero a renglón seguido, llegó el gol mas oportuno de la tarde . José Francisco Cevallos remató de cabeza hacia el arco y Leandro Vega alcanza a rozar el balón en el camino, con lo cual se decretaba el descuento para Emelec . Se jugaban 55 minutos del encuentro.

Emelec seguía dominando , mas con ganas que con fútbol , y cuando ya se jugaban 95 minutos del partido , luego de un tiro de esquina ejecutado por Alex Zapata , Roberto La “Tuka” Ordóñez saca un potente cabezazo en el área y vence al arquero de Orense . La hinchada “Eléctrica” vibraba en el estadio 9 de Mayo , y terminó coreando ¡Tuka, Tuka! en agradecimiento al gol salvador del nuevo arponero de los azules .

J.M.

Leave a Reply