banner-equipos

Conmebol hará recalificación del estadio Olímpico Atahualpa

El presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruíz, espera que la Federación Ecuatoriana de Fútbol reconsidere su decisión y juegue en el estadio Olímpico Atahualpa, luego de las adecuaciones que se han realizado gracias a la ayuda de la empresa privada y Deportivo Quito, quien cedió su publicidad para comprar las nuevas luminarias.

Ruiíz, expresó: “Era hora de empujar la necesidad del nuevo estadio para Quito, para el deporte ecuatoriano, para el fútbol y, sobre todo, para financiar el deporte amateur. Aspiramos para el 2022 o inicios del 2023 entregarle el gran nuevo complejo urbano al país y a la ciudad de Quito, al deporte. Realmente ha sido un proceso muy rápido que nos ha permitido mostrar que cuando hay voluntad se hacen las cosas. Aspiramos que para el día sábado esté totalmente terminado. El domingo entiendo viene la Conmebol a hacer la recalificación del estadio”.

El dirigente capitalino, resaltó la ayuda dada por Deportivo Quito: «Esta decisión del Deportivo Quito de transferirle a la Concentración la posibilidad de generar ingresos para recuperar y tener una fuente de repago de esta inversión, creo que es un hecho importante que da cuenta también de la madurez, de la sensatez y de la responsabilidad con que actúan los dirigentes deportivos”.

Sobre la Selección y volver al Olímpico Atahualpa: “Ya no existe el argumento de que no cumplimos la iluminación necesaria. Que este viejo e histórico escenario siga siendo eso, el escenario que nos ha reunido a todos nosotros en el deporte».

Francheska Hernández

Leave a Reply