Chelsea y United preparan oferta por Jude Bellingham

El Chelsea y el United preparan una oferta de 60 millones de euros por Jude Bellingham, mediocentro de 16 años del Birmingham City, según el rotativo inglés The Sun. Los ‘red devils’ ya ofrecieron 30 millones de euros por el jugador en octubre, pero el rendimiento de la joven perla y el interés de los londinenses han hecho incrementar su precio, tal y como informa el citado medio.

El jugador está siendo seguido por los mejores clubes de Europa, incluido el Barcelona y el Real Madrid. Sin embargo, Chelsea y United lideran la puja y estan dispuestos a ofrecer 41 millones de euros más 17 en variables. Una cifra que alcanzaría la mayor cantidad jamás desembolsada por un jugador tan joven, igualando los 60 millones que el Real Madrid pagó por el brasileño Vinicius Jr. La joven promesa del ‘Spanish Birmingham’, que cuenta con Pep Clotet como entrenador y con Moha Ramos, Agus Medina, Fran Villalba y Álvaro Giménez en sus filas, está considerado el mayor talento inglés desde la irrupción de Wayne Rooney.

Mientras llegan ojeadores de Inglaterra, Alemania, España e Italia al Saint Andrew’s Stadium para seguir de cerca las evoluciones de Bellingham, se teme que el Borussia presente una oferta interesante gracias a la cantidad de dinero que recibirá por Jadon Sancho. De momento, el jugador no puede firmar un contrato profesional hasta junio. Bellingham es el jugador más joven de la historia en debutar con el Birmingham con 16 años y 38 días. En la jornada 6 de esta temporada superó el record como el jugador más joven en marcar en la historia de la Championship. A pesar de su corta edad, el mediocentro es un fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección inglesa y ha sido el capitán en muchas de ellas. Su envidiable físico le ha permitido incluso llegar a la Sub-23 cuando solo tenía 15 años.

Esta operación no afectaría al interés del Chelsea en hacerse con los servicios de Jadon Sancho del Dortmund que pide 142 millones por el jugador ni tampoco al United en su pelea por Jack Grealish o James Maddison.

Mundo Deportivo

Leave a Reply