banner-equipos

(VÍDEO) Luis Muentes anuncia que hubo acuerdo con dirigencia de la LigaPro

Luis Muentes , presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, aseguró que ya hubo un acuerdo entre la dirigencia de la LigaPro y el gremio arbitral , consecuentemente ; el Campeonato Nacional se iniciará este fin de semana sin ningún inconveniente .

“Hoy estamos de acuerdo, solo falta  la firma que estamos aquí esperando para estamparla , y tranquilos; esperando la iniciación del campeonato y como yo lo he venido manifestando , esto es responsabilidad de la LigaPro y los árbitros de que el campeonato inicie , e inicie bien”, declaró Luis Muentes, en diálogo sostenido con Cancha Ecuador .

El principal de los árbitros nacionales explicó, que el desacuerdo inicial se dio porque hubo malinterpretación y desconocimiento de los valores que percibían los árbitros en años anteriores .

“Habían hecho una comparación entre 2018 y 2019 que era errónea; con el paso de las conversaciones , se fueron dando cuenta que habían estado equivocados en esa parte”, explicó Muentes , quien admitió esa fue quizás la parte mas compleja para llegar al acuerdo .

Por otra parte el directivo de los árbitros aceptó que el 2019 fue un año bastante difícil para el gremio arbitral; sin embargo, aseguró que se han tomado los correctivos del caso para que esto  no se repita . 

J.M.

Leave a Reply