“Tenemos en un 90% las cosas listas”, Luis Muentes

En entrevista con radio CRE Satelital, el presidente del Gremio Arbitral, Luis Muentes, manifestó que por parte de los árbitros hay un 90% de las cosas listas para dar inicio a la Liga Pro este viernes.

Muentes, expresó: “Humo blanco no porque todavía hay algunas cosas que quemar. Estamos bien, faltan unas cositas. En términos legales creo que estamos por el camino correcto. Nosotros ya tenemos en un 90% las cosas listas. No queremos volver a cometer el error del año pasado en no dejar las cosas claras para el futuro”.

El dirigente gremial, agregó que se ha cedido en algunos temas, para llegar a acuerdos: “Una de las cosas que se tomaron en consideración es que este año hay menos partidos, existen los árbitros adicionales que a algunos no les gustó y por ahora no va más, reducimos el número de árbitros. Todo eso es un rubro significativo que ayuda al acuerdo y hemos sido consecuentes”.

Garantizó, además, el inicio de la primera fecha este viernes 14 de febrero: “Faltan algunos detalles que seguramente entre hoy y mañana lo vamos a cerrar. Hay la cordialidad y creo que hubo apresuramiento en nombrar una comisión para negociar. Ya cuando nos hemos sentado a conversar y han visto la realidad, todo se ha vuelto más sencillo”.

Al finalizar, enfatizó: “Nosotros no hacemos un análisis año a año, es de partido a partido. Lamentablemente, hay gente que se molesta por calificaciones y porque no le simpatiza el resultado de los partidos. Nosotros aceptamos que en algunos partidos tuvimos hierros que no deben darse”.

Francheska Hernández

Leave a Reply