banner-equipos

Un Barcelona intenso derrotó 4 – 0 al Sporting Cristal de Perú

Barcelona derrotó de manera categórica al Sporting Cristal de Perú, por la cuenta de 4-0  en partido jugado en el estadio Monumental de Guayquil ante mas de 50.000 espectadores  . El encuentro correspondía a la ida de Segunda Fase de la Copa Libertadores de América .

El dominio de los locales siempre fue marcado con intensidad. Barcelona copó bien los espacios, y de la mano de Damián Díaz como conductor, y de Fidel y Emmanuel Martínez como los mejores intérpretes  del juego del «Kitu», se mostraron contundentes ante un discreto equipo peruano .

Y es que precisamente el Sporting Cristal  nunca encontró forma de reaccionar; en gran parte por el ritmo que le impuso Barcelona , pero también porque lucieron inconexos , sin brújula y tempranamente   rendidos ante el juego de su rival.

Fidel Martínez , sin duda una de las figuras de la noche,  en los minutos 5 y 49 aportó  con dos golazos en esta «paliza» propinada por el «Idolo del Astillero». Gabriel Marques a los 13 minutos y Jonatan Álvez a los 81 anotaron los otros goles de su equipo .

Barcelona tendrá que devolver la visita a su rival de esta noche, la próxima semana en suelo peruano . En todo caso, por el marcador alcanzado y por no haber permitido goles en este partido , el equipo ecuatoriano lleva una gran ventaja como para aspirar una clasificación a Tercera Fase de la Libertadores.

J.M.

 

Leave a Reply