banner-equipos

La UEFA sigue la pista al City

El City, otra vez bajo la sombra de la sospecha. Informa ‘The Guardian’ que la UEFA denuncia no haber tenido acceso a las cuentas del conjunto de Manchester en relación a 2012 y 2013, años en los que consta el ingreso de 140 millones de euros a través de patrocinios de dudosa procedencia puesto que fueron de empresas controladas por su propietario, el jeque Mansour bin Zayed. Ahora el ente europeo trata esta cuestión y amenaza al City con una sanción en la Champions.

Según la investigación de la UEFA, que encargó el estudio a consultores externos, el City acumuló pérdidas de 180 millones de euros durante esos dos ejercicios, muy por encima de los 45 millones que permite la normativa financiera. Para paliar ese balance, se habría recorrido supuestamente al respaldo económico del jeque por mediación de contratos que no llegaron a firmarse con algunas empresas. Entre ellas, Aabar, Entisalat y Abu Dhabi Tourism Authority.

Consultores de la prestigiosa firma PwC notificaron a la UEFA que tanto Aabar como Etisalat eran “partes relacionadas” con el City dado que Mansour bin Zayed era el presidente de esos fondos de inversión. Incluso añadió que Etihad podría considerarse también como un patrocinio relacionado con los intereses del jeque si se atiende a la estrecha relación con los miembros de la familia que contra la aerolínea y que da nombre al estadio del equipo en Manchester.

El City, sin embargo, ha rechazado de forma enérgica la conclusión de que Etihad o las otras dos compañías estén relacionadas de forma sustancial con su propietario. Según su versión, la UEFA tendría que demostrar que Mansour bin Zayed tiene una influencia fundamental en la gestión de dichas empresas y, siempre según ‘The Guardian’, rechaza hacer comentarios sobre una cuestión que considera que intenta atentar contra la imagen y la reputación de la entidad.

Mundo Deportivo

Leave a Reply