Modalidad de juego: LigaPro Banco Pichincha 2020

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, dio a conocer la modalidad se juego que se implementará este 2020 en la Liga Pro Banco Pichincha – Serie A.  

FASE UNO: Se jugarán los partidos de ida, todos contra todos (Total de 15 partidos por equipo.)

– El club que luego de sus 15 partidos se encuentre en la primera ubicación de la tabla de posiciones de la FASE UNO, clasificará a la FASE FINAL.

FASE DOS: Todos los puntajes se reinician empezando desde cero. Los puntos obtenidos en la FASE UNO solo pasan a la tabla CLASIFICATORIA o ACUMULADA (Comprendida por la FASE UNO y la FASE DOS).

– Se jugarán los partidos de vuelta, todos contra todos (Total de 15 partidos por equipo).

– El club que luego de sus 15 partidos se encuentre en la primera ubicación de la tabla de posiciones de la FASE DOS, clasificará a la FASE FINAL.

FASE FINAL: Los Clubes que en la FASE UNO y FASE DOS obtuvieron la clasificación a la FASE FINAL, disputarán, en partidos de ida y vuelta, el título de Campeón de la ‘Serie A’.

– El Club con mejor ubicación en la tabla Clasificatoria o Acumulada (Comprenden por la FASE UNO y la FASE DOS), jugará el partido de vuelta como local.

–  En caso de igualdad de puntos y goles a favor, al término del partido de vuelta por la FASE FINAL, se definirá al ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por la FIFA. No habrá en consecuencia, tiempo extra.

– El club que repita la primera ubicación en la tabla de posiciones de la FASE UNO y en la de la FASE DOS, obtendrá directamente el título de Campeón ‘Serie A’.

–  Los clubes que habiendo clasificado a la FASE FINAL terminen ubicados en las posiciones 15 o 16 de la Tabla Clasificatoria o Acumulada (Comprendida por la FASE UNO y la FASE DOS), perderán el derecho a disputar la Fase Final. Sus reemplazantes serán los clubes mejores ubicados de la Tabla Clasificatoria o Acumulada (Comprendida por la FASE UNO y la FASE DOS).

Francheska Hernández

Leave a Reply