banner-equipos

“No tuvimos un buen partido, eso es evidente», Jorge Célico

El profesor Jorge Célico, técnico de la selección de Ecuador Sub-23, conversó con la prensa luego de la derrota en el debut de la TRI ante su similar de Chile por 3 a 0. Célico, reconoció que sus dirigidos no hicieron un buen partido.

El técnico, expresó: “No tuvimos un buen partido, eso es evidente, creo que nos costó mucho jugar con un hombre menos, creo que eso permitió que Chile sea un poco más profundo, más vertical que nosotros. Chile es un equipo que circula bien el balón, tuvo más espacios de lo normal al nosotros tener un hombre menos”.

“Chile ha sido un justo ganador, en estos casos toca aguantarse, comerse la bronca, y salir bien del trance para poder encarar el partido que viene. En estos torneos cortos, el primer partido es fundamental por lo anímico, por eso mismo también es fundamental si te toca perder como hoy, salir rápido”, enfatizó.

En cuanto al marcador y el esquema de juego: “Hoy tocó perder, lo que valoro es la formación y es lo que se vio en el primer tiempo. Quiero que lleguen a la selección mayor con la valentía de poder encarar los partidos como uno quiere que jueguen”.

Al finalizar, dijo: “Ya está, a llorar a la iglesia, perdimos 3 a 0, listo. Ecuador no es de perder 3 a 0, estoy absolutamente seguro de eso”.

Francheska Hernández

Leave a Reply