banner-equipos

La Copa de la Liga se puede quedar sin los grandes

Sujeta siempre a cambios o cuanto menos a propuestas de mejora, la Champions se expone a un plan de expansión a partir de 2024. La UEFA quiere potenciar su competición estrella, no se sabe aún si con la inclusión de dos equipos más por grupo o con otra fase regular posterior con acceso a semifinales. Sea como fuere, esa idea juega en contra de los intereses de la Copa de la Liga en Inglaterra, que se quedaría sin fechas ante la potencial irrupción de un nuevo formato en Europa.

Dice ‘The Times’ que los grandes equipos de la Premier se verían obligados a renunciar al torneo doméstico en este nuevo escenario, circunstancia que devaluaría todavía más a una Copa de la Liga que incluso ahora suele ser un engorro para algunos. A pesar de que existe cierto recelo en Inglaterra por la noticia, no es óbice constatar que la satisfacción de los equipos con aspiraciones europeas se debe a un tema crematístico: a más compromisos en Champions, más ingresos.

Por su parte, UEFA publicó su informe anual de evaluación comparativa en el que advierte de que hay una brecha creciente entre los mejores clubes de Europa y el resto. En el caso de la Premier, además, de 2018 a 2019 el número de equipos sin deudas ha bajado de 18 a 12. Pese al dato, el presidente Aleksander Ceferin califica en líneas generales como “exitosas las regulaciones de tipo financiero y de juego limpio de la UEFA” desde que llegó al cargo en septiembre de 2016.

Mundo Deportivo

Leave a Reply