banner-equipos

“El entorno favorece mucho la tranquilidad”, Ismael Rescalvo

El técnico del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, en diálogo con diario Expreso, dio sus impresiones de los trabajos de pretemporada que realizan en Alicante (España), además de los refuerzos que han llegado al plantel para esta temporada.

Rescalvo, sobre la pretemporada en España: “El entorno favorece mucho la tranquilidad, la armonía y el buen ambiente. El hecho de que podamos pasar tanto tiempo juntos, genera una cohesión que nos fortalece como equipo. Por el momento todo está siendo muy positivo. El club ha hecho un esfuerzo importante para tener una plantilla acorde a lo que estábamos solicitando desde el cuerpo técnico”.

Además, sobre los nuevos elementos que llegaron al plantel: “Es cierto que son llegadas clave por nuestra filosofía, con un juego muy asociativo. Era un aspecto que queríamos mejorar respecto a la plantilla del año anterior y creo que con estas llegadas, además de Caicedo y Burbano, lo hemos conseguido”.

“El fútbol ecuatoriano va creciendo, está mejor posicionado y en este sentido Emelec lo ha demostrado compitiendo contra los mejores clubes, como el pasado año ante el actual campeón (Flamengo). Todo esto hace pensar que podemos ser un equipo favorito a ganar la Sudamericana. Y con esa mentalidad vamos a afrontarla. Es un torneo bonito, vamos a ilusionarnos y a soñar”, sostuvo el estratega.

Al finalizar, comentó cómo tomó el ver a su ex equipo coronarse Campeón de la Sudamericana 2019,  Rescalvo confesó: “Muy contento, sobre todo por los muchos amigos que tenemos en el club y por la calidad de plantilla que pudimos crear. Llegamos al club en 2018 y estaban lejos de clasificar a Copa Sudamericana, conseguimos clasificarnos, pasamos la primera ronda y se generó algo importante a lo que se le dio continuidad después de nuestra salida”.

Francheska Hernández

Leave a Reply