banner-equipos

Luis Suárez, cuatro meses de baja tras ser operado de la rodilla

Luis Suárez decidió por sorpresa que pasaría por el quirófano para operarse el menisco de su rodilla derecha, que lleva dándole problemas desde su fichaje por el Barça en 2014.El ariete ha sido intervenido este domingo por el doctor Ramon Cugat mediante una artroscopia y el tiempo estimado de baja es de cuatro meses.

Si se cumple este diagnóstico, el delantero se perdería prácticamente toda la temporada. Su posible reaparición se produciría a mediados de mayo, cuando se disputan las últimas jornadas de la Liga Santander y la final de la Champions League. La del uruguayo es una baja muy sensible para la delantera azulgrana, que no cuenta con un recambio de garantías con el perfil goleador del charrúa.

Luis Suárez reaparecería en la Liga el miércoles 13 de mayo en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid en la antepenúltima jornada. Tres días antes, el Barça jugará en el Camp Nou el derbi contra el Espanyol.

En la Liga de Campeones, el uruguayo solo jugaría la final (30 de mayo) en caso de que el Barça llegará a la misma. Los cuartos de final, en caso de que el equipo de Valverde se clasificara, se jugarían entre el 7 de abril y el 15 de abril; mientras que las semifinales serían el 28 y 29 de abril la ida y el 5 y 6 de mayo la vuelta.

Esta es la tercera vez que el delantero charrúa pasa por el quirófano para tratarse el menisco, siempre en manos del doctor Cugat. La primera fue tras su último partido con el Liverpool la temporada 2013-2014, la última antes de su fichaje por el Barça. El jugador se operó para llegar al Mundial de Brasil, donde solo jugó tres partidos por su sanción tras morder al italiano Chiellini.

lavanguardia.com

Leave a Reply