Wayne Rooney debutó como ‘jugador-entrenador’ en triunfo del Derby County

Wayne Rooney inició con el pie derecho su aventura por la Segunda División de Inglaterra. El ‘Niño Malo’, que funge como delantero y auxliar técnico del Derby County, debutó con victoria y asistencia.

Este jueves el Derby County derrottó 2-1 al Barnsley y Rooney dio una asistencia, en el que fue su primer partido profesional luego de dejar al DC United de la MLS.

Rooney, quien es el segundo al mando en el banquillo detrás de Philip Cocu, dio una pase para gol justo al cobrar un tiro libre para un remate de Jack Marriott justo antes del final del primer tiempo.

Comenzando el complemento, el Derby County perdió la ventaja. Elliot Simoes aprovechó un error del guardameta ‘Carnero’ Ben Hamer y empató los cartones.

Sin embargo, los de Rooney no se rindieron y al 57′ lograron retomar la ventaja luego de una ‘sabia’ diagonal retrasada de Andre Wisdom para la llegada de Martyn Waghorn.

De esta manera, Wayne Rooney, que además fungió como capitán, tuvo un debut casi soñado con los ‘Rams’, quienes se encuentran en el lugar 17 de la Championship a 8 puntos de la zona de Playoffs.

Diario Récord

Leave a Reply