banner-equipos

«Estamos finiquitando su incorporación a Católica», Esteban Paz sobre Andrés Chicaiza

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, conversó con radio Área Deportiva, donde se refirió a la salida de Andrés Chicaiza a Universidad Católica en calidad de préstamo.

Paz, expresó: “En el fútbol hay siempre una relación de concentración, decisión y mucha motivación. Mucha motivación, integración. Cuando un jugador no se siente con el mismo compromiso que el resto, por varios factores, no estamos señalando a Andrés y lo decimos porque Andrés nos ha pedido salir porque quiere tener más minutos para mostrar su capacidad”.

“No es el primer jugador que lo ha pedido. Quiere triunfar en Liga pero ha tenido menos tiempo para jugar y desarrollar sus capacidades y por eso ha pedido ser cedido a otro equipo. No vemos a un equipo que quiera comprometerse a hacer una compra. Confío mucho en Andrés, quisiera que se quede y que poco a poco pelee para consolidarse en el equipo titular. Pero cuando un jugador pide ser cedido, es porque no está con la motivación en el equipo”, acotó el dirigente ‘albo’.

Sobre su salida a Universidad Católica: “Católica es el equipo que más se interesó y estamos finiquitando su incorporación a Católica. Fue una inversión muy grande y con estas circunstancias pretendemos que pase a Católica con una opción de compra que nos permita recuperar esa inversión. Es una cesión en la que ambas instituciones salen beneficiadas”.

Al finalizar, enfatizó: “Estamos peleando los primeros lugares, estamos siendo protagonistas, Andrés es el jugador que más minutos tuvo de los alternantes de Liga, casi en todos los partidos fue una alternativa. Es entendible, él quiere más minutos, quiere ser más protagonista”.

Francheska Hernández

Leave a Reply