banner-equipos

El Eintracht se hunde y el Fortuna Düsseldorf, en promoción

El Paderborn, colista de la Bundesliga, reafirmó su mejoría al sumar este domingo su tercera victoria de la temporada, lograda ante el Eintracht Frankfurt (2-1), que acentuó su hundimiento y se aproxima a los puestos de peligro (es 13º, a 4 puntos del descenso). El Fortuna Düsseldorf pasó de penúltimo y en descenso a hallarse antepenúltimo y por tanto en zona de promoción. Fueron los partidos con que acabó la primera vuelta de la Bundesliga.

El Eintracht Frankfurt, otrora habitual en los puestos europeos, acumula ya seis derrotas y un empate en sus últimos partidos. Está a solo tres puntos del Fortuna Düsseldorf, antepenúltimo, y a cuatro del Werder Bremen, penúltimo y en descenso.

El Paderborn ha mejorado. Su buen encuentro en la primera parte del choque disputado en el Benteler-Arena amplía sus opciones de salvación a pesar de estar anclado aún en el último lugar.

Gol estéril de Bas Dost

Fue Abdelhamid Sabiri el que abrió el marcador a los nueve minutos y Sebastian Schonlau, a pase de Kai Proger, el que amplió la ventaja. El Eintracht reaccionó tarde. Fue su goleador Bas Dost, tras un centro de Evan N’Dicka, el que acortó distancias a falta de veinte minutos, pero no pudo evitar la derrota.

El Paderborn, que solo ha perdido uno de sus últimos cuatro encuentros (dos victorias y un empate), está a tres puntos del Fortuna Düsseldorf, que está en promoción, y a cinco de la salvación que marca el Colonia.

Thommy saca al Fortuna Düsseldorf del descenso

Un gol de Erik Thommy en el tiempo añadido dio la victoria ante el Union Berlín al Fortuna Düsseldorf, que abandonó los puestos de descenso de la Bundesliga, en la última jornada de la primera vuelta.,El Fortuna afrontó el choque después de tres derrotas seguidas. No lograba el triunfo el conjunto de Friedhelm Funkel desde el 3 de noviembre, cuando sumó su segunda victoria.,El cuadro local enfiló el choque poco antes del descanso con el gol de Rouwen Hennings tras recibir el balón de Oliver Fink. Pero al inicio de la segunda parte, el Union Berlín consiguió empatar gracias al acierto de Michael Parensen, que aprovechó un rebote dentro del área.

Resultó providencial el cambió que determinó Funkel, que retiró a Opoku Ampomah por Erik Thommy. El atacante fue decisivo y en el tiempo añadido consiguió el gol del triunfo tras ejecutar un gran disparo. El Fortuna Düsseldorf abandonó la penúltima plaza a la que cae el Werder Bremen, derrotado el sábado por el Colonia y se situó en puesto de promoción.

Mundo Deportivo

Leave a Reply