banner-equipos

Luis Figo arremetió contra la creación de la Superliga Europea

Ante la posible creación de la Superliga Europea que planea implantar la ECA (Asociación de Clubes Europeos), Luis Figo se pronunció en contra de tal competición y defendió lo que representa la Champions League.

 «La supuesta Superliga matará el prestigio y la emoción de las ligas nacionales para aficionados y futbolistas. Diezmará los recursos ganados por los clubes medianos y pequeños.

«Para los futbolistas, la Champions League siempre será la cumbre de este deporte a nivel de clubes. El que tenga la suerte de haberla ganado, como yo, sabe que es lo más destacado que ha hecho en su carrera», mencionó el portugués en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Figo destacó su apoyo a la UEFA y aseguró que ninguna competición podrá superar la Champions, pues «fracasarán».

«Estoy de acuerdo con el presidente de la UEFA en que cualquier plan para matar el futbol nacional es egoísta y debemos luchar contra él. Aquellos que piensan que pueden superar a la Liga de Campeones como la mejor competencia del mundo fracasarán».

Diario Récord

Leave a Reply