banner-equipos

Delfín se impuso en el Jocay al Macará en las semifinales de la Liga Pro

En partido jugado en el estadio Jocay de Manta, Delfín venció por 2 a 1 a Macará en la semifinal (ida) de la Liga Pro Banco Pichincha. Los goles llegaron por intermedio de  con tantos de Carlos Garcés y Bruno Piñatares, mientras que por Macará anotó Moisés Corozo.

En el primer tiempo, Delfín fue el que propuso su juego ofensivo, y minutos de iniciado el partido Carlos Garcés puso la primera de tiro penal a los 12’, quien definió de derecha engañando por completo al portero. De ahí en más el partido fue para Macará. La primera parte finalizó con ventaja para el  “cetáceo”.

Para el segundo tiempo, Macará salió a dominar la posesión de balón mientras que Delfín replegó y trató de hacer daño de contragolpe. Al 61′ llegó el tanto de Macará a través de pelota parada. Moisés Corozo sacó un fuerte disparo que se desvió en la barrera y descolocó a Ortiz para poner el 1-1.

Minutos seguidos, a los 64′, tras una mala salida del portero Burrai que le permitió recibir el balón a Piñatares y con el pórtico abandonado concretó el 2-1. Finalmente el encuentro finalizó 2-1 a favor de Delfín. El encuentro de revancha será el siguiente sábado en el estadio Bellavista de Ambato.

Francheska Hernández

Leave a Reply