banner-equipos

«Nosotros como Liga Pro, no manejamos los árbitros, lo hace la FEF», Miguel Ángel Loor

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, se refirió al tema de los árbitros, que han venido teniendo actuaciones no tan buenas en partidos claves para las aspiraciones de los clubes y afirmó que la Liga Pro no maneja el arbitraje.

Loor, en declaraciones para radio Play FM, se refirió al tema de los árbitros: “No estoy de acuerdo en acusar a alguien extra, cuando no tengo las pruebas. La deficiencia en los árbitros es algo obvio. Nosotros como Liga Pro, no manejamos los árbitros, lo hace la FEF. Personalmente me he reunido con los árbitros en algunas ocasiones, y el compromiso siempre es mejorar”.

En cuanto a la implementación del VAR: “Hoy no tenemos el presupuesto para el VAR, lo vamos a traer cuando esté el financiamiento. Para traer el VAR debes tener al menos 100 árbitros capacitados, son 10 árbitros por partido”.

Sobre traer referís extranjeros: “En el reglamento existe que no se puede traer árbitros extranjeros, nuestra idea es rever eso, para contratar un mejor servicio. Voy a seguir respaldando a los árbitros, creo que si tienen capacidad. Además, no hay más”.

Francheska Hernández

Leave a Reply