banner-equipos

Liga de Quito se coronó campeón de la Copa Ecuador

Este sábado, Liga de Quito se proclamó como primer campeón de la Copa Ecuador, pese a perder ante Delfín 3 a 1, en el estadio Jocay de Manta, ante un equipo local que dominó todo el partido y estuvo a un gol de ganar el título ante su gente y en su estadio.

Los locales salieron con el objetivo de descontar los dos goles que recibieron la semana anterior en el Rodrigo Paz Delgado y dominaron desde el inicio. A los 3´ los locales se pusieron en ventaja, Sergio López marcó el primero, su disparo se desvió en Luis Antonio Valencia y descolocó al arquero Adrián Gabbarini.

Liga de Quito no reaccionó y fue superado durante todo el primer tiempo, Pedro Pablo Perlaza ganó casi todas las veces que desbordó por su banda, generando varias acciones de peligro, que no pudieron ser concretadas por los delanteros. Pero la suerte del campeón llegó faltando dos minutos para el final del primer tiempo. Andrés Chicaiza levantó un centro para Rodrigo Aguirre, el uruguayo no llegó al balón, pero esta acción engañó a al arquero Pedro Ortiz y se marcó el 1-1, transitorio.

La segunda etapa fue muy parecida a la primera, Delfín empujó desde que el balón se puso en juego y LDU se defendió con poco orden.  La segunda llegó a los 74´, Carlos Garcés desvió un disparo al arco de Perlaza y devolvió la ilusión a los hinchas manabitas. En el minuto final del tiempo reglamentario, un centro al área golpeó en la mano del defensa Carlos Rodríguez y el juez dictaminó penal. Al cobro fue Garcés, quien venció a Gabbarini.

Leave a Reply