Enner Valencia igualó al ‘Tin’ Delgado como máximo goleador de Ecuador

Enner Valencia logró en Ecuador una alegría que se le ha negado con Tigres en el Apertura 2019, pues le hizo un par de goles a Trinidad y Tobago e igualó así  las 31 anotaciones de  Agustín Delgado como máximo anotador en la historia de la Tricolor.

Sin mostrar un gran nivel futbolístico, Ecuador superó a los trinitenses, que en solo una ocasión remataron directo a puerta local en todo el partido.

En el minuto 26 el atacante Michael Estrada pescó el balón por la mitad de la cancha, avanzó unos metros y procuró sorprender con remate elevado al portero Nicklas Frenderup que se encontraba salido de su zona, que en gran reacción rechazó a un costado de su arco.

Ecuador aceleró el ritmo de las acciones en busca de la anotación, que cayó tras un remate rasante de Franco, al minuto 29, luego de una gran acción de Estrada que llegó hasta el fondo de la cancha por el costado derecho y dio asistencia hacia atrás para el remate del centrocampista del Independiente del Valle.

Los ecuatorianos mostraron más ambición, llegaron en más ocasiones al arco contrario, y el portero ecuatoriano Johan Padilla no recibió un solo remate de los atacantes caribeños en todo el primer tiempo.

En la segunda mitad, en el minuto 59, Valencia, que acababa de sustituir a Estrada, remató con violencia pero el portero visitante logró contener el balón que tenía destino de gol.

Ecuador generó una nueva ocasión de gol a través de un tiro penalti, que cambió por anotación el goleador Valencia, al minuto 70.

Valencia repitió su cita con la red en el arco contrario tras aprovechar un profundo pase del extremo Marcos Caicedo, cuando enfrentó y burló a un defensa y con remate a un costado marcó al minuto 84.

Tras el partido de hoy, Ecuador viajará a Estados Unidos para el amistoso contra Colombia, en Nueva Jersey, el próximo 19 de noviembre.

Récord

Leave a Reply